viernes, abril 08, 2005

Descanse en Paz Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II falleció hace unos días, su muerte fue un acontecimiento que llenó periódicos y noticieros, afectó a todo, o casi todo el mundo directa o indirectamente...
Yo le pregunté a uno que otro conocido qué fue lo que sintió al saber que murió Juan Pablo II, voy a poner unas frases que me dijeron:
"Me dolió hasta el alma"
"Sentí un gran vacío, como que algo muy grande se fue"
"Me sentí bien triste, me hizo recordar otras muertes"
"Que bueno que dejó de sufrir"
"Yo pedía a Dios que ya se lo llevara para descansar"

Honestamente cuando yo me enteré que falleció no tuve ningún shock ni algún dolor grande y repentino, su muerte no fue nada repentino, simplemente su cuerpo fue envejeciendo poco a poco y al final se le acabó la vida que tenía que vivir.
Desgraciadamente nunca tuvo una gran presencia en mi vida, ni fui muy cercano a él como para sentir el dolor de ver a un ser querido irse. Ni conocí mucho sobre el gran servicio que hizo al mundo, hasta ahora me puse a investigar sobre su historia, cosa que debí de haber hecho desde hace mucho tiempo. Es sorprendente como una persona puede dar tanto sin esperar nada a cambio... Podría sentirme triste de no contar con la enorme presencia de esa persona tan sobresaliente y ejemplar, que dedicó casi toda su vida al servicio de los demás sin haber pedido nada a cambio. Pero desgraciadamente es mortal como todos nosotros y algún día tenía que irse. Y no desperdició ningun cachito de la vida que le quedaba, por más mal que lo tuviera la enfermedad, entregó hasta la última gota de vida que le concedió el Señor por los demás, exprimió las últimas palabras que pudo decir para dirigirlas hacia nosotros. Es triste que se valla, pero se va a tomar su bien merecido descanso.
Juan Pablo II es (lógicamente) un gran ejemplo para toda la humanidad, sean creyentes o no, Un verdadero líder que vivió una vida verdaderamente digna...

Les encargo que en una chanza que tengan chequen ésta página, para que lean sobre la vida de Juan Pablo II Clickea aquí

De nuevo los invito a que hagan un comentario, no me importa que tengan mucho o muy poco que decir, escribanlo por favor :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... antes que nada pkzo te agradezco que hallas escrito esas palabras tan bonitas sobre Juan Pablo II... yo tampoco sabia mucho sobre lo que hizo por todos nosotros y mas por los jovenes, si no hasta su fallecimiento por parte de las coverturas que se siguieron por la tv... y coincido mucho con tigo en que fue un ser humano ejemplar, lleno de Dios... y con una fuerza que mantuvo hasta el dia de su muerte...

Penano dijo...

Pido una disculpa a mi primo "angelous", no sabía que él hizo la foto, pensé que nomás la había bajado por ahí... Pero yo la saqué de su blog (ivanotti.blogspot.com)

angelous dijo...

Grazie molto cugino, per le vostre parole!...