lunes, abril 04, 2005

Los Converse...

Ahorita estaba comentando en el blog de mi primo y me fijé en algo muy gracioso, pero que a la vez es agüitante...
Recuerdo que en los años anteriores a hace unos 2 o 3 años cuando íbamos de compras en los EU siempre pasábamos por una tienda donde vendían converse y mis hermanos y yo les decíamos bromeando a mis papás que queríamos unos, pero nunca lo decíamos en serio porque los converse eran zapatos feos, incómodos y sin chiste... Es gracioso porque estoy casi seguro de que la mayoría de la gente que los veía en aquellos tiempos opinaba lo mismo, pero de repente a alguien se le ocurrió decir que se pusieron de moda y los converse se volvieron más cómodos, más bonitos y hasta tienen estilo. La neta yo los veo igual a como se veían hace 2 o 3 años, incluso me atrevo a decir que siguen con el mismo diseño "modernísimo" de los años en que mi papá los usaba cuando jugaba baloncesto en la prepa. Ahora mi hermana, la misma que hace unos años les hacía cara fea a los dichosos zapatos tiene su par favorito de converse tradicionales color negro con blanco.
Ésto es un buen ejemplo de cómo la gran mayoría de las personas se va por las tendencias del momento como borreguitos, aunque algo de la moda no les guste poco a poco le van "agarrando sabor" y al final se convencen de que sí es lo suyo. Vilmente hacen a un lado sus principios y su opinión para hacer espacio a los principios de la moda y "lo que hacen todos".

Viéndolo de un punto de vista más optimista tal vez sea que alguien un día descubrió que los converse son tan especiales, le comentó a sus amigos y después poco a poco se fueron enterando cada vez más personas de que los converse son lo mejor... ¿Pero qué tal si cambiamos a los converse por el alcohol, o por el tabaco? Me atrevo a decir que al 90% de las personas no les gustó la cerveza la primera vez que la probaron, o tosieron como tuberculosos la primera vez que fumaron, pero decidieron aguantarse e ir "agarrándole sabor" sólo porque querían hacer "lo que hacen todos"; a pesar de que a cada rato nos están diciendo los terribles contratiempos que traen esos tipos de adicciones, a pesar de que podrías tomar jugo, soda o cualquier otra bebida con mejor sabor y evitar accidentes, evitar abusos, transtornos mentales, o simplemente para evitar la cruda del otro día y poder recordar lo que hiciste el día anterior. Claro que existe gente que bebe responsablemente y lo hace por el buen sabor de la bebida que consume, pero éste mensaje no es para ellos.
Y del lado del tabaco, se me hace absolutamente sorprendente cómo es que los fumadores se atreven a fumar a pesar de que las cajetillas de cigarros tienen la mitad de la superficie cubierta por letreros que dicen cosas como: "ACTUALMENTE NO EXISTE NINGUN CIGARRO QUE REDUZCA LOS RIESGOS A LA SALUD". Simplemente me parece increíble... Tal vez dirán que hay gente que fuma toda su vida sin que le pase nada, ¡¡¡Pero el riesgo está ahí!!! es como si yo jugara a la ruleta rusa, me puedo morir en cualquier tiro pero me gusta sentir la adrenalina... O como cruzarse un semáforo en rojo cuando vienen otros carros, es posible es que frenen a tiempo, o tal vez choquen pero no muy fuerte, pero también podría venir un camión y hacer caca tu carro contigo todavía adentro... Aquí si no le voy a hacer el paro a nadie, no existe tal cosa como un "fumador responsable", el tabaco es un riesgo mortal desde el momento en que respiras el humo por primera vez, hay algunas personas que fuman mucho más que otras, pero eso es simplemente como ponerle más balas en el barril de la pistola al jugar ruleta rusa.
Sin intención de ofender a nadie, quisiera decir que me parece algo estúpido el intoxicar tu propio cuerpo y arriesgar tu vida sólo por liberar el estrés o por ponerse "feliz", y se me hace todavía más estúpido el hacerlo para tratar de ser igual que los demás...

Nuevamente espero que caigan varias pedradas por ahí, también me gustaría que se pongan a reflexionar un poco y que no hagan algo porque es "lo que hacen todos" sino porque es algo que en verdad les guste y que no ponga en riesgo su bienestar ni el de los demás. Seguir la moda no es algo malo, lo que sí es malo es el dejar que la moda haga desaparecer tu personalidad y te vuelva en uno más de la manada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

tsss ojala y mas gente pensara como tu guey no digo que toda la gente solo que mas gente agarrara conciencia de lo que esta haciendo por que la neta es que asi como tu lo dices van como borregos a que les vendan el articulo de moda para sentirse bien con ellos mismos sas

Hilo dijo...

Me parecio muy buena la komparacion ke hiciste. Kon respecto a mi, yo tengo un par de converse, y puedo decir ke a mi nadie me dijo, "komprate unos converse por ke estan chilos" o "komprate unos por ke estan a la moda", simplemente los kompre por ke desde niño eh tenido converse, y siempre me han gustado, la neta pienso ke cada kien tiene sus gustos, a unos les puede gustar la cerveza y el cigarro, gracias a dios a mi no me gusta ninguna de esas kosas, estoy deacuerdo kontigo en decir ke usar ese tipo de kosas aparte ke no es bueno para tu salud y tu kuerpo y sin ofender a nadie ni nada si se me hace estupido ver komo algunas o almenos una parte de las personas lo hacen solo para verse ke mas grandes, mas hombres, mas atractivos, etc(en el caso de los hombres)o simplemente por ke tus kompas lo hacen, y para no meterme en un rollote mas largo, pues esta es la cruda realidad penano, las personas son facilmente influenciadas por las demas personas, ya sea en adicciones, modas, komportameintos etc.

Asraii dijo...

... Alo Fer... Bueno por lo general la gente tiende a adoptar modas por aceptación. Y apoyo tu idea, que estupido es tener que ceder tu personalidad para adaptarte a un mundo social frivolo y hueco... Todos adquirimos una personalidad única y podemos convivir con otros individuos, lo mal de todo esto es que todos llegamos a una etapa de cambio, y peus hay es donde agarran de gancho a una gran cantidad de adolecentes, que conmunmente es donde se empieza con eso del cigarrito y el alcohol entre otras cosas... Y bueno al final esta en desicion de cada uno, y más que nada en conciencia que se tenga, tanto para bien de uno mismo, como para bien de quienes queremos o nos quieren.... Es un buena reflexión la que nos das.... El vivir se trata de expresarse y conocer, pero todo por nuestra propia cuenta y no poe el empuje de lso demás o las modas... Bueno por ejemplo en mi caso, si uso convers, pero desde bien chica, quizas por que mis tias usaban y me pasaron algunos pares, uso camisetas de kurt cobain o algunos otros grupos de rock, porque? por que es lo que vevia en mis padres, y me gusto, pero no pro el hecho de que a un artista o a mi vesino o que se yo, le dio por usarlo... Como mencionas, que bien que al gente ahaga lo que el guste, el problema entra cuando la gente lo hace por seguir el esteriotipo y autoclasificarse.... Bueno la verdad que me da gusto que allá gente que tenga estas ideas, ya no nos sentimos tan solos asi... y más que nada que respete las ideas de otros, hasta luego,:)

angelous dijo...

Solo resta decir, que vamos entendiendonos cada vez mas... y eso es bueno... solo recuerda lo que les he comentado a ti y a los demas... (si como enfado con los mismo!)

El triangulo Bio-psico-social de las desiciones, pienso que nadie se puede equivocar con esta formula...

Si no la saben pueden preguntarsela al penano o a mi (angelous@escuderos.org)

benitez dijo...

bien dicho!! aun recuerdo como los "joe" de decian "inche anti" por el hecho de traer el pelo largo, converse, etcetc, y unas semanas despues los mismos tipos estaban jugando "jaqui" en medio de la explanada todos con converses y la greñilla larga!! o al otro extremo tipos que se sienten bien rudos y rechazados por la soiedad y a escondidas romen sus tenis andan de negro y cuando les preguntas que significa uno de tantos parches, pines o lo que sea no te saben contestar!! pero pss que se le puede hacer? creo que es uno de tus mejores post que tienes!! chilo wey!!

Anónimo dijo...

"Pastillas para no soñar" Joaquin Sabina

lalala... dijo...

tienes la boca lelna de razon, aunque en este caso seria las manos llenas de lestras jajaja o algo ais, esto que comentas precisamenete es la influencia de los mass media dentro de la sociedad, y el flujo de la informacion en las masas, para que una masa se cree tienen que tener un objetivo u opinion en conjunto, por lo mismo "siguen la corriente", io me atrevo a decir que era de las que odiaba los converse y ahora uso varios, pero la informacion llego a mi por el hecho de la comodidad, y a otros talves por la moda, y otros mas por tu grupo de amigos, pero a final de cuentas todos somos masa y todos hacemos cosa porque seguir la cura

dondyablo dijo...

NO PUS ESTA CHIDO PERO YO NECECITO Q ME DIGAS COMO SE LLAMAN LOS CONVERSE Q TIENEN UNA COMO TIPO "FUFANDA" EN LA PARTE DE ARRIBA Y SON NEGRAS LAS RAYAS DE LA BUFANDA CON BLANCO Y ROJO Y LOS ORIFICIOS DE DE LA AGUJETA SON DORADOS Y LOS CONVERSE SON NEGROS Y PUES SI PUEDES DECIRME TE LO AGRADECERE............

Julieta G dijo...

ja! de verdad q es muy cierto lo de los zapaticos... y asi es con muchas otros productos de consumo. Con respecto a lo del uso de las drogas tambien llevas razon, xq siempre tendemos, y por lo general en la adolescencia q es nuestra etapa mas susceptible, a dejarnos influenciar por muchas corrientes... y bueno las dos sustancias causan daños a largo o corto plazo dependiendo de su consumo... creo q lo importante seria hacer campañas de conciencia con las personas xq no es nada lindo tener amigos q fuman desde los 14años! de verdad yo no lo entiendo... niños con problemas tan graves que los llevan al consumo... buehh! esa es la realidad de latinoamerica, solo trataremos de salvar a los q esten a nuestro alcance para hacer la diferencia!
bueno un placer... me llamo julieta, soy de venezuela y tambien tengo blog =)
http://laopiniondejulieta.blogspot.com

Anónimo dijo...

mira we, eso si es cierto, las tendencias cambian pero yo pienso k son comodos ya k si son untiles cuando juegas baloncesto y por la suela se pueden usar para skate, pero eso d k la gente los compre asi nada mas por k sus amigos los traen si es bastante absurdo. ai lo dejo a su jurisdiccion