lunes, abril 25, 2005

El anticuado Papa Benedicto XVI

Esto iba a ser un comentario para el blog de mi prima Mel, pero se alargó poco a poco, así que decidí que sería mejor ponerlo por acá...
Me he topado con varios comentarios referentes a que el Papa Benedicto XVI es muy conservador, que está mal, que un buen Papa tiene que ser más flexible y que "vivimos tiempos muy diferentes".
Honestamente se me hace una imbecilada que la gente diga eso... Es sólo un pretexto estúpido como el "todos hacen lo mismo".
Un ejemplo me viene a la mente, el idioma español es uno de los más difíciles de aprender por la enorme cantidad de sinónimos que tiene, y con el tiempo van naciendo nuevas palabras debido a que la gente usa palabras inventadas e incorrectas y con el tiempo es tanta la gente que usa palabras incorrectas que se vuelven palabras correctas y al final de cuentas se tienen que agregar a los diccionarios oficiales...
Mucha gente cree que el Catolicismo es igual, que si la mayoría de los que se hacen llamar "Católicos" hacen algo es porque no está mal y la doctrina de la Iglesia tiene que aceptarlo simplemente porque es lo que hacen todos, son tan conchudos que se ponen a buscar el camino fácil que sigue la mayoría y ser "Católicos a su modo"; que hasta cierto punto ya ni siquiera son "a su modo" porque ya hay tantos de esos que se está volviendo una de las tantas modas que la gente sigue por el gusto de ser mediocre. Y lo que toda esa gente no puede ver es que el camino que nos enseñó Jesucristo es el más fácil, porque es el camino por el cual puedes estar seguro de que Dios estará a tu lado tendiendo su mano para levantarte cuando tropieces, de eso me encuentro 100% seguro porque lo he vivido, la fé ha sido mi mejor herramienta en la vida, y me consta que confiando en Dios todo resulta más fácil. Yo no tengo miedo a morir, pero siempre me preocupo de que tengo tantos amigos/familiares/conocidos que se preocupan sólo por el placer inmediato en lugar de preocuparse por las cosas que ellos mismos dicen que quieren lograr.
No hay que ser mediocres conformistas y decir que vivimos en "tiempos distintos", pónganse bien los pantalones y sean honestos con ustedes mismos, no desperdiciemos el tiempo. La Biblia dice que somos como ovejas, pero no hay que tomar las cosas tan literalmente y andar como borreguitos haciendo lo que hacen todos...

De nuevo les pido sus comentarios, son muy importantes para mi... Si prefieren pueden mandarme emails a penaneitor@gmail.com

Agradezco a los que se toman el tiempo de leer éstos mensajes tan largos, aburridos y sin dibujos. Y si están de acuerdo con lo que digo, me gustaría que me ayuden a llevar mis mensajes más lejos, no les pido que pongan a los demás a leer, más bien les pido que platiquen con los borreguitos que conoscan para que no sean tan mensos...

No hay comentarios.: