martes, abril 03, 2007

No se dice pantunflas

La costumbre nos ha llevado a creer que palabras como "pantunflas" existen, y jamás notamos el error en el que estamos pues a nuestro alrededor nadie nos corrige...
La palabra pantunfla no existe en el diccionario de la Real Academia Española, sorprendentemente la palabra correcta es pantuflo...
Si no me crees consúltalo tu mismo

A varios ya les ha tocado un comentario mío con respecto a su mala ortografía... Desgraciadamente la mayoría nunca toma en serio lo que les digo.

Es en verdad triste que cada vez más personas piensen que hablar o escribir bien no es necesario, me enoja tanto escuchar la tan recurrida (y a la vez estúpida) expresión "así me entienden". Escuchar esta frase, por ejemplo, a estudiantes universitarios me baja los ánimos en gran medida; pues en detalles tan simples como el habla y la ortografía veo que ni los estudiantes de nivel superior tienen la voluntad suficiente para hacer algo como se debe.

Tantas son las personas holgazanas que no valoran su idioma que han orillado a la Real Academia Española a incluír en los diccionarios aberraciones como "almóndiga"... Es simplemente un insulto... Compruébenlo ustedes mismos.

Como leí por ahí en un foro, hablar bien no cuesta un carajillo, solo es cuestión de voluntad...
Por eso les pido, mis queridos lectores, que no sean ociosos y holgazanes, respeten y hagan respetar a su lengua.

2 comentarios:

chip dijo...

Más de acuerdo no podría estar. Los que me conocen saben que tengo un pequeño radar integrado que detectada todas las aberraciones habladas (y escritas también). Especialmente detestadas son: "pantunflas" (como mencionaste), "haigas" y todas los verbos con "s" agregadas, como: comistesssss, comprastesss, hicistessss... ¿Qué nos cuesta hablar correctamente? De otra manera sólo mostramos nuestra ignorancia a los demás...

Anónimo dijo...

¡¡ Ese es mi hombre !! Defendiendo nuestra madre lengua. Me encantas.
No encuentro palabras que expresen mi enfado (aunque sé que debería de tenerlas, puesto que hay miles de adjetivos, adverbios sustantivos, etc., que podría utilizar en este caso), si está bien, confieso que no soy perfecta, pero por lo menos me esfuerzo por tener una excelente ortografía, buena redacción y procuro ampliar mi vocabulario, y no todo lo contrario como parece estarlo haciendo la población mexicana, porque la verdad ya se están excediendo, ahora hasta los medios de comunicación (pero esto ya es el colmo), tienen un vocabulario tan vulgar y hablan de tantas vanalidades, que me da tristeza, desgraciadamente he llegado al extremo de no eschuchar la radio, ni programas mexicanos, con algunas excepciones como es el cananl 11. Tengo demasiados comentarios al respecto y me cuesta ponerlos en orden, sólo quiero decirles lectores penaneiros: "PIENSEN, PIENSEN, POR FAVOR, interesense por su lengua escrita y hablada, no la degeneren, pues los medios se aprovechan de esto adormeciendoles y con esto manipuldoles también, FORTALEZCAN SU MENTE, PIENSEN,PIENSEN, y lean,lean, lean....