lunes, mayo 23, 2005

Chiste machista (¿O no?)

Es una adivinanza que leí por ahí en un celular:
Pregunta: ¿Que es el amor?
Respuesta: Es lo que hace una mujer mientras un hombre se la coge.
(ahora imaginen el sonido de risas grabadas de chespirito)

Jejeje... Tal vez se vea como un chiste machista, pero también se ve al hombre como un idiota pervertido sin futuro, y nadie quiere que lo vean como un idiota pervertido sin futuro ¿O si?...

Yo no estoy de acuerdo con nada de lo que escribí ahí arriba, es solo un chistecito, por si alguien se sntió ofendido(a) por ahí, pero hay personas que sí lo ven así, también hay casos en los que el asunto está alrevés (mujer coge, hombre hace "el amor"), casos de "tortolitos" (los dos hacen "el amor"), o casos al estilo gringo (los dos cogen)... En esos cuatro grupos se encuentra la forma de pensar de casi toda la gente que conosco. Y en ninguno de los cuatro grupos se ve el objetivo básico del acto sexual.
La "educación sexual" que nos dieron desde la primaria no fue suficiente, o tal vez no fue suficientemente buena, la mayoría del tiempo que se toman en dar las clases de educación sexual se la pasan explicando todos los métodos anticonceptivos que existen, y hacen pensar que una relación se limita solo al acto sexual. Para empezar, el "sexo seguro" no es del todo seguro, porque ningún método que te "proteja" contra embarazos y enfermedades de transmisión sexual es 100% seguro, ni es precisamente sexo, más bien viene siendo una "masturbación mutua", o una caricia especial si prefieren, digan lo que digan no pueden negarlo, es exactamente eso...

El objetivo básico del acto sexual no es la máxima demostración de amor, tampoco es para calmar la calentura, ni para demostrar tu hombría o que se yo, tantos significados que le dan al acto sexual que ya lo hacen ignorando que existe la posibilidad de crear una nueva vida (o varias, si tienes suerte).
Es tan fácil, tan simple como preguntarte "¿Quiero hijos?", pues si no quieres responsabilizarte por los hijos que puedes engendrar, ¡PUES NO COJAS!, podrás decir: -Esque yo la(lo) aaaamo- ¿¡Y!? si amas a alguien escribele una cartita, invítalo(a) a cenar, dale un regalito, dale tu compañía, tu comprensión, tu apoyo, tu cariño... Existen tantas formas de demostrar tu amor hacia alguien sin correr riesgos innecesarios...

Ya si tú quieres traer un nuevo ser al mundo, preocúpate por que puedas ofrecerle todo lo que necesite para vivir una vida plena, que nazca con un lugar donde vivr, donde no le falte amor, techo, alimento, educación, etc. Busca a alguien con quien quieras formar una familia, alquien que ames y que te ame, cásense por la iglesia(Los que son creyentes) y traigan a esa nueva criatura al mundo.
Digo que se casen por la iglesia porque hay quienes dicen -Me voy a casar primero por el civil, y si estoy seguro después me caso por la iglesia- nomás se hacen babosos solitos, si te quieres casar con alguien debes de estar seguro, si no estas seguro no te vas a casar y ya, así de fácil. Se quejan de que las cosas están difíciles y luego se ponen a complicarlas más...

Si quieres vivir bien tienes que empezar a llamar las cosas por su nombre y hacer las cosas como se debe, sin pretextos, mentiras o hipocresía, por ejemplo si andas caliente no seas mamón(a) y salgas con que quieres "hacer el amor".
Y como dice el Padre Fray Fernando: "Si no quieres un guajolote, no te compres un boleto para la rifa de uno". Que en este caso se interpretaría así: "Si no quieres dar vida a un nuevo ser humano, no te involucres en un acto sexual" o más burdamente: "Si no quieres hijos, no cojas".

Así que ya saben, si alguien quiere hacer "el amor" conmigo (o coger conmigo, como prefieran llamarle), no va a estar tan fácil =P

Me da mucho gusto que lean mis mensajes a pesar de que a veces da tanta hueva, ojalá y puedan servirles de algo, si alguien puede complementar lo que digo, quiere corregir algo o hacer algun comentario, por favor escriban en la sección de comentarios, abajo de éstas líneas hay un link que dice "Comentarios" o si prefieren, escríbanme a penaneitor@gmail.com.
A esos que les encanta escribir en el tagboard sus comentarios, les pido por favor que no sean flojos y se tomen un minutito más para que su comentario quede bien puesto y no se pierda, al cabo pueden hacer el comentario como anónimos si les da pena.

17 comentarios:

la cosa 2 dijo...

creo que todo lo que dices es cierto y pues yo pienso igual pero al final de cuentas como que mucha gente (teniendo bueno o mala eduacion de ese tipo) simplemente se deja llevar por el momento y pss todo vale....menos que el condon 8-)


contando los segundos para que el ivan te recuerde que no se llama "acto sexual"

Penano dijo...

"Dejarse llevar", "Una cosa llevó a la otra", "Fue el momento", todos esos son pretextos estúpidos, ya si cada quien se los quiere creer es muy su problema...

angelous dijo...

Si se llama acto sexual, NO se llama relacion sexual...

pozzo fatto! penano..

nos entendemos bien... cogemos?

jajajajaja (creo que me excedi!)

saludos...

Anónimo dijo...

Hola, pues, mira estoy deacuerdo contigo y que bueno que haces estas reflexiones, mas solo tengo una pregunta, talves un poco estupida pero... y las personas que realmente se aman pero no pueden tener hijos por "x" cosa... que? se supone que nada de nada? yo creo bueno a mi forma de pensar muy personal, que las relaciones sexuales tambien son una bella forma de demostrarse el amor, claro que un amor respetuoso en el cual 2 cuerpos se convierten en uno y bueno es cierto que lo primordial es la creacion de un nuevo ser, pero como te digo, que pasa con los matrimonios infertiles? bueno, es como te digo una pregunta un poco estupida, pero bueno,ya la escribi y pos creo que me da flojera borrarla; pero yo sigo con la idea un poco "inocente" o "fantastica" que el tener ralaciones sexuales o como le llamen es una demostracion de aprecio, respeto y afecto para la pareja, porque de esa forma le estas dando un tesoro muy grande asi como una responsabilidad que el o ella esta dispuesto a asumir,
bueno ese es mi punto de vista, y como te dije antes: Muchas Felicidadez!!!!!

Anónimo dijo...

mmm...no mames...quien quiera pan que se sirva...quien no pos no...

Penano dijo...

Así de fácil, arriesgarse a traer un bebé que no quieras ni seas capaz de criar solo porque "quisiste pan"... Creo que no es tan simple.

Anónimo dijo...

ke onda!! ps primero ke nada felicidades por tener el valor de escribir lo ke piensas, estos temas entre otros son buenos para reflexionar en ke esta mal o bien..se ke estas en lo korrecto, pero tmb. estoy de akuerdo con jazmin por ke el acto sexual pienso ke es solo con tu pareja, con la persona ke realmente amas y no solo seria tener sexo, hacer el amor es mas ke eso es una demostracion de kariño,confianza,amor entre muchas cosas mas ke van ligadas entre si, es conocer mas a fondo a tu pareja es entregarse kuerpo y alma, es una union de 2 almas enamoradas, es formar una totalidad. bueno ps eso es lo ke pienso entre otras cosas mas..si kieren mas info..o solo platikar agregenme mi mail es:nalgon@hotmail.com sobres!

Anónimo dijo...

Cojer, ya sea que signifique 'tomar algo' (a veces usado como 'agarrar'), o 'tener relaciones sexuales', se escribe con 'j'. Chéquese ese dato, jóven.

Pero, qué sorpresa en contrarse un post de este tipo, por estos rumbos cibernéticos, y sobretodo escrito por alguien a quien se podría referir como un 'chamaco'...punto bueno ;)
Eso da un poco de tranquilidad, saber que todavía hay personas cuerdas, y equilibradas, a pesar de su edad.

Anónimo dijo...

La palabra Cojer con "j" no existe en los diccionarios, joven es sin acento, 'sobre todo' se escribe separado y 'encontrarse' se escribe junto...

John exutia

Anónimo dijo...

mira la verdad yo no veo el acto sexual solo como una forma para procrear hijos tambien lo veo como una entrega de amor asia tu pareja tal vez te suene cursi pero la verdad yo asi lo veo.Por otra perte tambien estoy de acuerdo en lo que dices de la educasion sexual que ofrecen en las escuelas que la verdad lo unico que nos explican y eso no muy bien que digamos es como no contagiarnos de alguan enfermedad o como "protegernos"de un embarazo no deseado y la neta si es cierto si no quieren hijos ni ninguna responsabilidad pues no "cojan"!

Penano dijo...

Claro que es una muy reconocida forma de manifestar amor, pero de todas las diferentes manifestaciones de amor que existen, el acto sexual es la única que genera vida nueva... Hay que pensar también en eso... Hay que pensar que existen formas aún más grandiosas de demostrar amor hacia tu pareja formas que también brindan placer, que brindan placer sin correr riesgos innecesarios.
Recordemos que el instinto no siempre tiene la razón.

chip dijo...

Como varias otras personas han mencionado, el acto sexual no es solo para procrear, sino para unir a una pareja y darle un sentido de permanencia a la relacion (tanto asi q el resultado de tal acto puede ser la creacion de un ser permanente). Lo que les falto mencionar es que, aunque el otro proposito del acto sexual es demostrar el amor a tu pareja, las unicas personas con un derecho a tal acto son las personas CASADAS entre si (y por la iglesia, por supuesto). Estas son las personas que ya hicieron un compromiso irrompible con su pareja de amarse PARA SIEMPRE y por tanto son los unicos que tienen el privilegio de demostrarse su amor de esta manera.

Anónimo dijo...

Tu lo haz dicho antes penano;los animales realizan el acto sexual o las relaciones genitales(como quieran decirle) por el simple hecho de la naturaleza(no tanto por placer, sino por ciclo biologico y de eso ni los humanos nos escapamos), ya sea que esten en celo, brama o lo que sea. Tu dices que el ser humano utiliza la razon, y nos diferencia de los animales y es muy cierto, entonces el acto sexual es responsabilidad de cada quien (no nos metamos con violadores), es conviccion, el hecho de adquirir una enfermedad o quedar ambarazada a temprana edad es ignorancia(de nuevo no nos metamos con violadores) y tiene que ver con la formacion que te den en tu hogar y la educacion a la que te sometas y en la mayoria de los casos al estrato social(este tiene que ver practicamente con muchos otros casos...factor comun).El hecho es que como humanos dotados de intelecto debemos de tomar las decisiones correctas segun nuestra conviccion e ideales.
Tienes muy buenos posts y respeto tu opinion.

CainMX dijo...

Hijoles... hijoles, hijoles, hijoles.... ¡Hijoles!

Bendito cyberespacio donde todas las opiniones son válidas, bendita tecnología que ha sobrepasado los límites de la intolerancia, permitiendo que yo o TU expresemos nuestro más honesto punto de vista. ¿sabes cómo llegamos a esto? sabes a qué le debemos nuestros respectivos blogs? pues a gente que rompió reglas. A quienes pensaron más allá de los límites, de las fronteras, más allá de lo posible, más alla del bien y del mal...

Seguramente tú compadecerás mi alma por lo encaminada que va hacia el infierno, pero te compadezco mucho más por darme cuenta de que nunca tus emociones han sido tan, TAN fuertes como para recorrer fervientemente con la boca, el cuerpo de una chica que acabas de conocer (y con la que obviamente no pretendes tener hijos), dejarte llevar por el beat de tu corazón embriagado de pasión. No. No de amor, no de cariño: de PASIÓN.

Es cierto. Tienes razón: la finalidad de coger no es "coger" por si mismo, simo procearse. Es cierto. pero me gustaría citar a Nietzsche: "El ser humano es el animal más peligrosamente desviado de sus instintos, por lo mismo es el más interesante".

Sabes algo? La finalidad de comer, no es reunirse en familia, no es salir e invitar a alguien, no es combinar especias sabores, olores, cocinar, picar verduras y mezclar ingredientes. La finalidad de comer es alimentarte y ya. Sin embargo, al irnos desviando de nuestros instintos básicos, inventamos la gastronomía... o sea que, según tu planteamiento: comer un buen platillo es igual de "satánico" que coger.

No tienes una casa para pintarla ni para llenarla de artículos materiales, la tienes sólo para protegerte de la intemperie, así que, por favor deja de "pecar" y vete a vivir bajo un puente. La finalidad del agua es sólo saciar la sed, así que por favor deja de pecar y no te atrevas a volver a tomar refrescos o malteadas o nada similar. No es algo que dabas disfrutar, no sirve para eso, sólo sirve para cubrir tus necesidades y ya. Y YA.

Me imagino que debes ser católico por eso de "casarse por la iglesia" así que no manches y no me vengas ahora a decir que debemos respetar y entender las funciones naturales del ser humano, cuando la religión católica es la primera que ha tergiversado y convertido en pecado prácticamente TODAS las funciones fisiológicas humanas.

Y encima tu post de Los Converse... no, no manches, ahora resulta que además de todo, eres de los que cree que los que nos dedicamos a los medios somos los culpables de todos los males de la sociedad y que los seres humanos son sólo entidades sin cerebro que consumen todo lo que les decimos... ¡¡y además juzgas a los que siguen al rebaño!! jajajaja, estás cañón wey. Tu... que eres mexicano (lo se por los submarinos) y que sigues una religión hebrea porque eso te impusieron desde niño, ¡te pones a quejarte de quienes sólo se dejan llevar! Claro, ya se ve que tú decidiste experimentar, ver, entender y sentir el enorme abanico de posibilidades religiosas en lugar de "seguir al rebaño católico" ¿no?

Pero bueno... insisto con lo primero que escribi: Bendita tecnología que permite converger en un punto a un neo dakie-agnóstico-subversivo-sexoso, con un católico-radical-malcogido (jejeje, es en buenaondita).

Saludos

"Pienso radicalmente opuesto a ti, pero estaría dispuesto a dar la vida por defender tu derecho a pensar diferente" - Voltaire

Penano dijo...

Todos tienen derecho a pensar diferente, y a percibir el mundo de diferente manera.

Lo único que les pido es que no pongan palabras en mi boca, limítense a comentar sobre lo que escribo, no sobre lo que "se imaginan" que soy.

Gracias por los comentarios... Después de 3 años esto sigue inspirando a otros :P

Mi forma de percibir ha cambiado mucho en 3 años, pero a pesar de que mi pensamiento es diferente, este texto sigue teniendo sentido.

Si vas a tener relaciones, debes de saber lo que puede pasar y estar seguro de lo que haces, si no estás listo para hacerte responsable de los resultados, ¿Por qué arriesgarse?

CainMX dijo...

Que elegante forma de evadir el tema... está chido, ¿qué más se puede esperar de un católico radical? Ingenuo yo, que mantenía esperanzas de encontrar uno que si estuviera abierto a un debate inteligente.

Saludos.

Adios.

Penano dijo...

Siempre estoy abierto a un debate inteligente...
Pero con alguien prejuicioso, hostil y disque-intelectual; dudo que lo valla a encontrar.

Disculpa si mi forma de escribir te dio ideas equivocadas sobre mi forma de pensar.