martes, mayo 22, 2007

Crónica de un detective de mascotas...

Exactamente como el título lo dice, desde el viernes sin saberlo me aventé una misión a lo Ace Ventura... Pero sin las exageradas y cómicas estupideces...
Aquí les daré una crónica de mi travesía:

Sujeto: Perro doméstico de nombre Champiñón.
Raza: Dachshund.
Descripción: Perro salchicha pequeño, color golondrino (Negro con las patas el hocico y las cejas de color Café)
Dimensiones: 25 cm de altura (de la pata delantera a la columna) y 80 cm de largo (de la cola a la nariz)

Viernes 18 de Mayo de 2007
7:30
Última vez que yo vi al canino antes de su desaparición, se encontraba en el patio de su casa en la calle Milán del Residencial Salvatrino.
13:00
Me encontraba en la cafetería de la universidad cuando recibí una llamada de mi hermana, me enteró de que el perro en cuestión no se encontraba donde lo habían dejado, consulté mi horario para ver que clases faltaban en el día y me regresé a la casa para buscar al perro.
14:00
Después de dar una vuelta entre las casas del residencial buscando, llegué a mi oficina para imprimir carteles de "Se busca" con la foto del sujeto y pegarlos en los alrededores.
15:00
Ultima vez que el canino fue visto. Llegué a la Secundaria Técnica #8 a pegar carteles y buscar información; en la cooperativa descubrí que había pasado toda la mañana ahí, comiendo de lo que le echaban los estudiantes y jugando con ellos.
Siendo Viernes, sabía que los estudiantes no volverían hasta el Lunes, por lo que pegué carteles ahí y en algunos establecimientos de los alrededores y suspendí la búsqueda por el fin de semana.

Lunes 21 de Mayo de 2007
12:30 (69.5 horas después de la última vez que fue visto)
Decidí imprimir nuevos carteles y folletos, pero para hacerlos más llamativos incluí con letras grandes en el texto la cifra $1,500.00; aunque no tenía la cantidad, podría ayudarme a conseguir más pronto información sobre el paradero del can.
13:00 (70 horas desde su última vista)
Después de pegar nuevos carteles en unos establecimientos circundantes a la Secundaria, entré a la secundaria para poner carteles y repartir folletos a los alumnos; pero descubrí que los directivos decidieron recorrer el festejo del día del estudiante (23 de mayo) al Lunes 22. Mi investigación fue pospuesta un día más.

Martes 22 de Mayo de 2007
12:30 (93.5 horas desde su última vista)
Fui a la secundaria armado de carteles y folletos para recolectar información de los alumnos; de entre varios informantes construí suficiente información para deducir que un tal Oscar del CECYTE, novio de una alumna de la secundaria, había llevado al can a ocultar en una recicladora en el Ejido Puebla.
Con esta información me asigné mi siguiente misión... Averiguar dónde rayos queda la recicladora del ejido puebla.
13:00 (94 horas desde su última vista)
Volví a mi oficina a buscar información sobre la recicladora, le pregunté a Roxana, que se encontraba en la oficina en el momento, pero no pudo ayudarme, así que llamé a mi contacto experto en geografía de Mexicali y me lancé al ejido Puebla siguiendo la pista.
14:00 (95 horas desde su última vista)
Llegamos al ejido Puebla, después de preguntar dimos con una recicladora, donde no había indicios del canino en cuestión; pero sí conseguimos información sobre otras dos recicladoras en el ejido Puebla. Nos lanzamos a seguir la búsqueda.
14:30 (95.5 horas desde su última vista)
En las primeras dos recicladoras no había nada que nos guiara al perro perdido, pero cuando le pregunté a la recepcionista de la oficina en la última recicladora, le mencioné que Oscar me había dicho que ahí estaba mi perro y la recepcionista reconoció el nombre, entonces hizo una llamada y me dijo que un señor vendría para ayudarme, pues ella "no sabía nada"... Entonces yo caminé un poco más adentro del lugar, silbé con el silbido que le enseñé a Champi y ¡Escuché ladridos desesperados y tristes en la proximidad! corrí hacia donde lo había escuchado y ahí, debajo de un carro desmantelado, amarrado unto al neumático desinflado, estaba el Champiñón tirando de la correa tratando de alcanzarme, lo desaté de inmediato y lo cargué y acaricié para calmarlo, pero no dejaba de lamerme...

Fue tan emocionante :'D <-carita de felicidad] Lo traje a mi casa, le serví agua y comida, bebió y comió como loco, después lo bañé y al salir jugó un poco pero no tardó en caer rendido en un profundo sueño; pues al parecer vivía en contacto directo con el calor y entre otros perros más grandes, no le dejaban beber ni comer como debía, también noté dos o tres marcas, en su piel, como si le hubieran dado mordidas, nada muy grave, pero imagino que el pobre champi sufrió fuera de casa. Conclusión:
¡¡CHAMPI ESTÁ DE VUELTA EN CASA!! Corrección... Champi estará de vuelta mañana que haya descansado...
Así fue... Champi sufrió un fin de semana largo fuera de casa, espero que esas 100 horas desaparecido le hayan servido de lección... Que a mí si me sirvieron... Voy a Home Depot a cotizar una puerta segura para poner en el pasillo que hay entre el patio y la acera delantera. Mañana pasearé al Champi por la secundaria para pagarle su recompensa a las personas que me ayudaron a recuperarlo...

PD: Se aceptan sugerencias sobre maneras de inducirles un sentimiento de culpa a Oscar y su novia... A ellos no les llega eso de los anuncios de "¿Tienes valor o te vale?". O al menos maneras de restregarles en la cara que se quedaron sin perro ni recompensa :P

1 comentario:

Champiñón dijo...

Lo interesante es lo que está del otro lado de esta historia, no se preguntan ¿Por qué cosas habrá pasado el champi?...
Pues yo responderé pronto ;)