jueves, mayo 07, 2009

Ley de Murphy...

Así es como yo la conosco:
Si algo puede salir mal, va a salir mal.
Es simple, no tan ley como dicen, algo pesimista tal vez... Pero con mucha sabiduría.

La ley de Murphy es gacha... Tal vez no sea una ley científica en todo el sentido de la palabra, pero eso es lo que la hace peor, pues al no cumplirse en el 100% de los casos espera hasta el momento en el que te olvidaste de ella y dejes algún detalle fuera de consideración para volverse verdadera...

Es muy aplicada en los departamentos de ingeniería de las empresas pues, aunque no es 100% cierta, una producción arriba de 1000 productos diarios deja espacio para esos casos de los extremos de la distribución de campana... Se considera como ley para que al diseñar no se permita el espacio a los errores humanos, que todo sea lo más Poka-Yoke posible.

Ayer fui víctima de dicha Ley... Y no fue divertido, hoy pasé toda mi jornada de trabajo completa enmendando los estragos de Murphy... O de mi desconsideración... Y después dedicaré toda mi jornada a evitar la re-aparición de tan temido fantasma mañana... y el día que sigue... y la otra semana... y el resto del mes... Mi trabajo gira alrededor de esta ley... Y me gusta :D

No hay comentarios.: