jueves, abril 05, 2007

Aborto en corto

El aborto ¿Está bien o está mal?

Las discusiones al respecto pueden ser larguíiisimas... Así que trataré de poner mi perspectiva lo más corta posible:
  1. Al ser fecundado un óvulo, se combinan las cadenas de ADN formando un código único e irrepetible que define a un nuevo ser humano que JAMÁS volverá a nacer.
  2. El aborto arrebata por completo la posibilidad de continuar viviendo a ese nuevo hombre o mujer desde los primeros días de su existencia.
  3. Aquí y en cualquier parte del mundo terminar la vida de otro ser humano se llama ASESINATO.
Sin más rodeos, "despenalizar" el aborto se reduce a la decisión de legalizar el asesinato a edad mucho muy temprana...

Aquí termina la explicación de mi perspectiva, lo que sigue solo es para responder por adelantado posibles dudas.

A los que dicen que un ser humano no es humano hasta cumplir ciertos días de vida, o hasta tener formado su sistema nervioso central... ¿Antes de eso qué es? No sean tontos, la única diferencia entre un adulto y un embrión es la edad.

Si no planeabas quedar embarazada, ¿Por qué te metiste con tu pareja?, el acto sexual no solo da placer, también da HIJOS, hay que considerar TODOS los efectos de nuestras acciones, no solo los que convengan...

-Ooh yo estoy de acuerdo con eso, pero si violan a la pobre niña sí hay que permitirle abortar... Por las circunstancias bajo las que la niña se embaraza, ahí si es embarazo completamente involuntario de la mujer...
-Si las "circunstancias" me dieran derecho a matar... ¿Por qué matar al niño? ¡Mejor matar a los violadores!... Así no funciona, sea como sea, aunque no nos guste, NO TENEMOS DERECHO A DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTRO SER HUMANO.

Si aún así tienen dudas, los invito a dar click sobre el enlace de "comentarios" aquí abajito. Trataré de responder de la mejor manera posible...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok imaginemos ( Dios no lo quiera) que tienes una hija de 13 años, y es violada por un ex convicto, queda embarazada y el doctor dice que la criatura esta perfectamente pero que hay un 96% de posibilidad de que por la edad de la niña es probable que muera si tiene al niño.. ella o el niño?... no dudo que alguien en este mundo se haya enfrentado a esa situación..

Penano dijo...

Sería muy terrible vivir esa situación... Pero las situaciones de "muere el hijo o la madre" no se dan mas que en las películas, y si se diera, sería una situación muy triste y difícil... Pero aún así, como ya lo expliqué, por más adversa que sea la situación no decido sobre la vida de nadie, porque no hay ningún ser humano que valga más que otro...
En situaciones de muchas vidas no se decide sobre quién prefieres que muera, se decide por la que brinde más posibilidades a TODOS...
Entonces, si las opciones son:
A)Mato a mi nieto y vive mi hija.
B)No mato a nadie, con la probabilidad de que mi hija muera.

Mi respuesta es B, porque es en la que hay más probabilidad de que ambos vivan. Y la opción A incluye un asesinato...

Anónimo dijo...

MUYY BIENNN.. BUERA RESPUESTA..CREO QUE ERA TODA MI DUDA..SI POR ESO ME CAES BIEN.. PORQUE SIEMPRE TIENES UNA RESPUESTA ASERTADA PARA TODO.. BUENO ESO CREO. JOJO

Anónimo dijo...

No seas lambiscon, pero buena decisión y respuesta.

Anónimo dijo...

OOOOHHH!! Totalmente de acuerdo amigocho Alvarado, excelente respuesta.. y no es por nada pero si acertaste anonimo.. siempre tiene una respuesta asertada.. para cualquier cosa que se le cuestiona!!!.. :):)... :P.o al menos muy convincente.

P.D:Dice Damaris que.. que profundo:P

Anónimo dijo...

Mi amor, solo quiero decir,
que me encantas, que eres el
amor de mi vida y sabes porque,
pues exactamente por tus principios, por tus ideas firmes y claras de lo correcto, porque tu haces una diferencia en este mundo mi amor, y yo quiero estar a tu lado para ser mejor dia a dia.

Anónimo dijo...

aaaaaaa que bonito.. ahora veo porque dices que vale la pena y que no te importa tener que esperar para verla. si derraman miel los dos.. que chido.. matengan la relacion ese tipo de relaciones si valen la pena. que la distancia no los separe

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo en todo lo que dices. Desde el momento de la fecundación se forma el ADN y ya está definido cómo será la persona, única e irrepetible.
Hay quien intenta distinguir cuándo es un ser humano y cuándo no (como pasó en el famoso caso de Roe v. Wade en los 70's), intentando complacer a ambos lados, pero dejando insatisfechos a todos.
Aún así creo que en una situación hipotética donde continuar el embarazo represente un peligro para la VIDA de madre (cuando digo vida no me refiero a su "proyecto de vida", sino a vida o muerte) creo que sólo ella puede decidir, aunque en estos casos casi siempre es:
1) Muere el bebé.
2) Muere la madre Y el bebé.

Anónimo dijo...

MMMM. A VER JM4847 DICES QUE ESTAS 100% DEACUERDO.. PERO AL FINAL DICES QUE SI ESTA EN PELIGRO LA VIDA DE LA MADRE QUE ELLA DECIDA.. Y SORRY PERO EL PIKZO NO ESTA DEACUERDO CON ESO.. OSEA QUE NO ESTAS 100% DEACUERDO.. Y DE TUS DOS OPCIONES... APOCO HAY MAS OPCIONES??? DICES QUE CASI SIEMPRE.. PERO..COMO QUE ES LO UNICO QUE PODRIA PASAR. ADEMAS ESTAN DICIENDO MADRE O HIJO NO LOS QUE SE MUERAN LOS SERIA DEMACIADA INEPTITUD.. DIGO NO!!!