No sé ustedes, pero yo he escuchado muchas historias sobre la fabulosa cuenta Universia de Santander, esa que anuncian como la cuenta perfecta para los Universitarios... Está muy bien una cuenta sencilla y barata... A mí me gustaba, sin contar que no sirve para Internet, era una muy buena cuenta, hasta que olvidé mi credencial en Ensenada...
No tenía efectivo y necesitaba sacar de mi cuenta, así que fui al banco en busca de la asistencia de los empleados de los escritorios, les comenté de mi situación y en resumen fue algo así:
Empleada: "No puedes sacar dinero de tu cuenta sin tu Credencial Inteligente"
Yo: "Pero tengo mi identificación, conosco mi NIP, soy el dueño de la cuenta..."
Empleada: "Para retiros en Cajero automático y en ventanilla necesitas tu credencial inteligente, no hay otra forma de sacar el dinero. ¿No puedes pedir que te envíen la tarjeta por paquetería?"
Yo: "Sí podría... Pero es caro... ¿Y si quiero cerrar mi cuenta?"
Empleada: "No puedes cerrar tu cuenta aquí, tiene que ser el banco en el que se registró tu cuenta"
Yo: "Pero eso está en Ensenada"
Empleada: "Así es..."
Me fui derrotado, sin dinero para volver a Ensenada... Pero después de dar una vuelta pepenando a ver quién podría prestarme dinero... Decidí volver al banco... Para mi suerte estaba una Joven mujer de aspecto más amable que la vieja anterior...
Empleada: "¿Necesitas algo?"
Yo: "Sí, necesito sacar dinero pero no tengo mi credencial, ¿Qué puedo hacer?"
Empleada: "¿Qué tipo de cuenta tienes?"
Yo: "Universia"
Empleaa: "Chiin..."
Yo: "Sí me han contado"
Empleada: "Pues puedes solicitar una reposición con un cargo de ~$70.00 a tu cuenta y con el folio de la transacción pasas a ventanilla para retirar dinero, pero las reposiciones de las credenciales inteligentes nunca llegan..."
Yo: "¿Y no podría cerrar mi cuenta?"
Empleada: "Pues sí... Con el formato de cancelación de cuenta pasas a la ventanilla y liquidas tu saldo"
Yo: "Entonces quiero cerrar la cuenta"
Empleada: "Bien, solo tengo que imprimir unos formatos, los llenamos, pasas a liquidar tu cuenta y listo"
[esperé, llenamos formularios, pasé a una ventanilla, y me fui con mi dinero para no volverlo a traer a este banco]
He escuchado varias historias de personas que perdieron su credencial inteligente y solicitaron reposiciones tanto en el banco como en la universidad, y jamás las recibieron, algunos las solicitaron incluso hace años... Y cuando fueron a una sucursal o llamaron por teléfono para preguntar qué sucede los trataron de forma nada agradable... Así que aquí les dejo, para que piensen si están dispuestos a pasar por esto cuando pierdan o no tengan disponible su credencial...
¿Has pasado una situación similar con tu cuenta Universia o tu credencial inteligente? Cuéntanos en los comentarios, para que todos sepan a lo que se atienen y tomen precauciones al respecto...
viernes, mayo 08, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Santander desarrolló la credencial universitaria inteligente para ser usada como instrumento financiero en los dispositivos electrónicos de tu universidad. Credencial Universitaria Inteligente
¿Qué?
Publicar un comentario