viernes, mayo 08, 2009

Credencial "Inteligente" de Santander

No sé ustedes, pero yo he escuchado muchas historias sobre la fabulosa cuenta Universia de Santander, esa que anuncian como la cuenta perfecta para los Universitarios... Está muy bien una cuenta sencilla y barata... A mí me gustaba, sin contar que no sirve para Internet, era una muy buena cuenta, hasta que olvidé mi credencial en Ensenada...

No tenía efectivo y necesitaba sacar de mi cuenta, así que fui al banco en busca de la asistencia de los empleados de los escritorios, les comenté de mi situación y en resumen fue algo así:

Empleada: "No puedes sacar dinero de tu cuenta sin tu Credencial Inteligente"
Yo: "Pero tengo mi identificación, conosco mi NIP, soy el dueño de la cuenta..."
Empleada: "Para retiros en Cajero automático y en ventanilla necesitas tu credencial inteligente, no hay otra forma de sacar el dinero. ¿No puedes pedir que te envíen la tarjeta por paquetería?"
Yo: "Sí podría... Pero es caro... ¿Y si quiero cerrar mi cuenta?"
Empleada: "No puedes cerrar tu cuenta aquí, tiene que ser el banco en el que se registró tu cuenta"
Yo: "Pero eso está en Ensenada"
Empleada: "Así es..."

Me fui derrotado, sin dinero para volver a Ensenada... Pero después de dar una vuelta pepenando a ver quién podría prestarme dinero... Decidí volver al banco... Para mi suerte estaba una Joven mujer de aspecto más amable que la vieja anterior...

Empleada: "¿Necesitas algo?"
Yo: "Sí, necesito sacar dinero pero no tengo mi credencial, ¿Qué puedo hacer?"
Empleada: "¿Qué tipo de cuenta tienes?"
Yo: "Universia"
Empleaa: "Chiin..."
Yo: "Sí me han contado"
Empleada: "Pues puedes solicitar una reposición con un cargo de ~$70.00 a tu cuenta y con el folio de la transacción pasas a ventanilla para retirar dinero, pero las reposiciones de las credenciales inteligentes nunca llegan..."
Yo: "¿Y no podría cerrar mi cuenta?"
Empleada: "Pues sí... Con el formato de cancelación de cuenta pasas a la ventanilla y liquidas tu saldo"
Yo: "Entonces quiero cerrar la cuenta"
Empleada: "Bien, solo tengo que imprimir unos formatos, los llenamos, pasas a liquidar tu cuenta y listo"

[esperé, llenamos formularios, pasé a una ventanilla, y me fui con mi dinero para no volverlo a traer a este banco]

He escuchado varias historias de personas que perdieron su credencial inteligente y solicitaron reposiciones tanto en el banco como en la universidad, y jamás las recibieron, algunos las solicitaron incluso hace años... Y cuando fueron a una sucursal o llamaron por teléfono para preguntar qué sucede los trataron de forma nada agradable... Así que aquí les dejo, para que piensen si están dispuestos a pasar por esto cuando pierdan o no tengan disponible su credencial...

¿Has pasado una situación similar con tu cuenta Universia o tu credencial inteligente? Cuéntanos en los comentarios, para que todos sepan a lo que se atienen y tomen precauciones al respecto...

2 comentarios:

Luis Fernando Fuenmayor Ramirez dijo...

Santander desarrolló la credencial universitaria inteligente para ser usada como instrumento financiero en los dispositivos electrónicos de tu universidad. Credencial Universitaria Inteligente

Penano dijo...

¿Qué?