lunes, mayo 18, 2009

¿Razón VS Corazón?

Justo ahorita platicaba con mi amiga:

Emma: Ocupo un consejo.
Penano: Dime
Emma: ¿Le hago caso a la razón o al corazón?
Penano: ...
[... Conversación innecesaria, notamos lo incompleto de mi frase personal "Lo obvio es siempre lo correcto"... ]
Penano: Pues a ninguno... y a ambos... eso sería lo obvio para mí...
Emma: no pues wouu! (supongo que con mucho sarcasmo)
[... Se Burla ...]
Penano: En realidad, para mí no existe eso de la razón o el corazón, para mí todo es lógico, incluyendo los sentimientos... Más difíciles de explicar y comprender que la chingada... Pero al final solo hay una respuesta correcta y no es "pensar con el corazón" ni "pensar con la razón"... simplemente es la respuesta correcta.
Piensa así... analiza las opciones... Métele razón al corazón y ponle corazón a tu razón...


¿Qué tan malo fue mi consejo? ¿Qué habrías dicho tú?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó tu frase final "Métele razón al corazón y ponle corazón a tu razón", pero no creo que siempre haya solo una respuesta correcta, siempre hay distintos caminos inciertos que nos llevan a la misma meta; y tampoco que todas las respuestas o sentimientos sean lógicos. De hecho, el ser humano suele ser muy ilógico en su forma de actuar y sentir, cada uno es my diferente. Tu me podrás decir que si le pegas a alguien, lo lógico es que llore o se enoje, pero nunca se sabe la reacción de la persona.

Penano dijo...

Pero solo hay una respuesta que dicta lo que tú quieres...
No puedes discutir contigo mismo, debes decidir qué es lo que quieres tú en tu consciencia, en tu razón y en tu sentimiento. Pues todos son parte del mismo y único tú.

Anónimo dijo...

y qué cuando lo que quieres no es nada obvio en el momento?.. no todos contamos con tanta claridad mental y emocional en momentos específicos. :). aún así considero que tu consejo es muy bueno...

Penano dijo...

Si no es claro lo que tienes en la cabeza, no es momento de tomar una decisión... Debes de resolver lo que no te permita aclarar tus ideas.